Atención al cliente: Horarios: Lunes a Viernes 7.00 a 15.00 hrs
672 276 135

SATE en Mallorca: el sistema de aislamiento térmico por el exterior del edificio

SATE en Mallorca

El SATE en Mallorca, o sistema de aislamiento térmico por el exterior del edificio, es una tendencia constructiva que ha crecido notablemente los últimos años en nuestra isla. Se trata de un sistema constructivo ideado para aislar térmicamente un edificio, que resulta muy conveniente para el propietario, dado que es una inversión que se recupera con el ahorro energético, y porque las molestias propias de una obra, como el ruido, el polvo, o el ajetreo del equipo de trabajadores no penetran en el interior del edificio.

SATE FassaTherm

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Aislamiento térmico por el interior del edificio

El aislamiento térmico se ha utilizado tradicionalmente por el interior del edificio, utilizando la técnica del trasdosado, incluyendo materiales aislantes como la lana de roca, la lana mineral, o el poliestireno extruido por poner algunos ejemplos. Esta solución es muy recomendable tanto en obra nueva, como en obra de reforma, teniendo en cuenta que estos materiales aislantes son de bajo coste, sobre todo si se tiene en cuenta el coste total de la obra. Se trata además de una inversión que se amortiza (o recupera) a los pocos años, a través del ahorro energético que estos materiales propician.

trasdosado Fassa Bortolo
Trasdosado Fassa Bortolo

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

[separator headline=”h2″ title=”Beneficios del SATE en Mallorca”]

  • Evitar las condensaciones superficiales: lo que refiere a las humedades que se producen en la cara interior de los cerramientos. Este fenómeno provoca la aparición de gotas, manchas y moho.
  • Evitar las condensaciones intersticiales: Son las que aparecen en la parte interior de los cerramientos. Son más complicadas de detectar. Se manifiesta de forma similar a las condensaciones superficiales.
  • Evitar el puente térmico: se produce en partes de la envolvente del edificio de diferentes materiales que producen diferente conductividad y menor resistencia térmica. Ocurre en forjados, pilares, ventanas, etc. Los puentes térmicos filtran el 20% del calor/energía del edificio.
  • Evitar fisuras y grietas en la fachada: evitando los problemas anteriores, el SATE ayuda a conservar los elementos estructurales de la vivienda, retrasando su degradación, y permite sortear la aparición de grietas y fisuras.
  • Evitar perder espacio en el interior: al ser una obra que se realiza por el exterior, la vivienda no pierde espacio interior.
  • Reducir la factura energética: al tratarse de un aislante en toda la envolvente del edificio, la notable mejora del aislamiento térmico permite reducir de forma considerable la energía necesaria para calentar el interior.
  • Minimizar las molestias de una obra: como se ha indicado al inicio de este artículo, otro de los beneficios que valoramos en una obra de SATE, es que se evitan gran cantidad de los inconvenientes propios de una obra, como la suciedad, el ajetreo de trabajadores en el interior de la vivienda, etc.

Que materiales incluye un proyecto de SATE

Los sistemas de aislamiento por el exterior del edificio varían en función del aislante que se desea instalar. De esta forma es común el SATE con poliestireno extruido, pero también se realizan con otros materiales como la lana de roca, el corcho, etc. Además de aislante, estos proyectos requieren otros materiales como los morteros adhesivos, los elementos de fijación manual, como las espigas, las malla para mejorar la flexibilidad de los materiales y evitar fisuras en la fachada con los movimientos estructurales, los materiales fijadores y finalmente el revestimiento que se desea aplicar.

SATE en Mallorca

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Si tienes interés en este sistema, puedes ampliar información sobre el proceso de instalación de un SATE con el siguiente manual de colocación de la prestigiosa marca de materiales de construcción italiana Fassa Bortolo, haciendo clic en el siguiente enlace: INSTRUCCIONES-MONTAJE-SATE-FASABORTOLO

[separator headline=”h2″ title=”Consejos para acometer un proyecto de SATE en Mallorca:”]

Si tienes posibilidad, instala un SATE en tu edificio. Se trata sin duda de una de las obras de reforma que mayor confort te generará, y sin lugar a dudas, la inversión que antes recuperarás con el ahorro en tu factura de electricidad.

Ten en cuenta que la instalación de un sistema de aislamiento por el exterior no es un proyecto sencillo de llevar a cabo. Es por ello que no solo no debe pasarte por la cabeza el ‘do it yourself’ (hacerlo uno mismo), sino que además debes acertar con el constructor, o instalador que vaya a ejecutarla. Nuestra recomendación es contratar profesionales que conozcan los materiales y el proceso de instalación. Como sabrás, una forma de acertar siempre, es solicitar referencias a un almacén especializado de tu confianza. A continuación, te dejamos enlace a un artículo que precisamente muestra la importancia de contratar profesionales, y sobre como acertar con el profesional a contratar:

[otw_shortcode_button href=”https://gomilagost.es/empresa-de-reformas-en-mallorca/” size=”medium” icon_position=”left” shape=”square” target=”_blank”]artículo contratar profesionales en Mallorca >>[/otw_shortcode_button]

 

Si lo deseas, solicita una llamada gratuita sin compromiso y uno de nuestros especialistas técnicos te llamará para poderte ampliar información sobre como llevar a cabo un proyecto de SATE en Mallorca. Para ello, haz clic en el siguiente botón:

[otw_shortcode_button href=”https://gomilagost.es/llamada-gratuita/” size=”medium” icon_position=”left” shape=”square” target=”_blank”]Solicita una llamada >>[/otw_shortcode_button]