Aislamientos térmicos y acústicos en Mallorca. Asesoramiento y distribución en Gomila Gost
Los aislamientos térmicos y acústicos en Mallorca permiten incrementar el confort en el hogar, o en cualquier edificio público y turístico de la isla. El aislamiento térmico mantiene constante la temperatura en los interiores, protegiendo del calor en verano y del frío en invierno, por lo que precisa menos energía para su climatización. El aislamiento acústico, muy demandado en el sector de la hotelería, protege del ruido externo y permite lograr un descanso óptimo y continuado.
Como muchos ya sabréis, existen aislantes térmicos y aislantes acústicos. Sin embargo, lo que no tantas personas conocen es que existen sistemas aislantes que actúan frente a ambos problemas, de esta manera los aislantes acústico-térmico, como la lana de roca o la lana mineral, permiten mejorar ambos aspectos con un solo material. Descubre los beneficios de los aislamientos térmicos y acústicos en Mallorca.
Beneficios de los aislamientos térmicos y acústicos en Mallorca:
- Conseguir una agradable acústica en restaurantes, comedores, negocios con mucho ajetreo o en su propio hogar. Con el aislamiento adecuado se puede reducir o eliminar la reverberación (o zumbido molesto) que ocurre en lugares concurridos, mejorando la experiencia de clientes y trabajadores, así como evitar escuchar ruidos provenientes de otras estancias.
- Mejora el confort y bienestar en el hogar. Los aislantes térmicos consiguen mantener la temperatura de cualquier entorno siempre constante.
- Aumenta la intimidad en viviendas. Una buena solución de aislamiento acústico puede reducir el molesto ruido de vecinos, así como reducir el sonido ambiental que proviene del exterior.
- El aislamiento térmico permite un ahorro económico, ya que, al reducir el consumo energético, ahorra dinero en la factura de electricidad, factor muy importante en la actualidad debido a los altos precios de esta.
- Mayor valor de mercado del inmueble. El aislamiento adecuado alarga la vida útil del inmueble, aumenta las posibilidades de venta y se convierte en una mejor alternativa y factor decisivo a la hora de comprar una vivienda aislada frente a una que no lo está.
- Superior sostenibilidad. Lugares bien aislados térmicamente, pierden menos frío y calor, y por tanto requieren menor consumo de energía, lo que además del aspecto económico, repercute positivamente en el medio ambiente y en el bienestar integral de la construcción.
Conoce los aislamientos acústicos en Gomila Gost:
Haz clic en el siguiente botón y descubre las diferentes posibilidades de aislamientos acústicos en Gomila Gost:
Aislamiento térmico por el exterior del edificio | SATE en Gomila Gost
En este punto, conviene conocer que existen dos modalidades de aislamiento térmico, el que se realiza por el interior del edificio, si la vivienda no está bien aislada desde un inicio, en la mayoría de los casos se realizaban técnicas de trasdosados en el interior de las paredes, incluyendo materiales como la lana de roca, la lana mineral, el poliestireno extruido, etc. Sin embargo, existe otra técnica cada vez más usada que es el aislamiento térmico por el exterior del edificio (o SATE), el cual permite revestir la fachada y los muros exteriores, de tal forma que toda la obra se realiza por el exterior del edificio.
Esto permite una serie de beneficios que detallamos en otro artículo de esta web. Haz clic en el siguiente botón para conocer más sobre este sistema:
Conoce los aislamientos térmicos en Gomila Gost:
Haz clic en el siguiente botón y descubre las diferentes posibilidades de aislamientos térmicos en Gomila Gost:
Aislamiento térmico por el exterior del edificio (SATE) en Gomila Gost
En este punto, conviene conocer que existen dos modalidades de aislamiento térmico, el más común y conocido es el que se realiza por el interior del edificio, por lo que si la vivienda no está bien aislada desde un inicio, se deberán realizar técnicas de trasdosados en el interior de las paredes, incluyendo materiales como la lana de roca, la lana mineral, el poliestireno extruido, etc. Sin embargo, existe otra técnica más reciente y menos conocida que es el aislamiento térmico por el exterior del edificio (o SATE), el cual permite revestir la fachada y los muros exteriores, de tal forma que toda la obra se realiza por el exterior del edificio. Esto permite una serie de beneficios que detallamos en otro artículo de esta web. Haz clic en el siguiente botón para conocer más sobre este sistema: