Atención al cliente: Horarios: Lunes a Viernes 7.00 a 15.00 hrs
672 276 135

Asesoramiento en morteros de construcción | Gomila Gost

El asesoramiento en morteros es fundamental dada su gran variedad. Principalmente los morteros están compuestos por un material conglomerante, normalmente yeso, cemento, cal, o una mezcla de éstos, a los que se les incluyen otros materiales como arena, agua y, en algunos casos, otros aditivos para mejorar alguna de sus propiedades, como puede ser la adherencia, la velocidad de fraguado, el color, etc.

Resuelve todas nuestras dudas tales como granulometrías, preparación del producto, forma de aplicación, colores, etc… con nuestros técnicos en los almacenes de Gomila Gost.

 

Asesoramiento en morteros

Según el nivel de carga admitida, se diferencian los morteros de capa fina, con granulometría más fina y menor nivel de carga y los morteros monocapa, que tienen una granulometría más gruesa y admiten superior carga. Los morteros monocapa permiten diferentes acabados según la técnica utilizada, raspado, fratasado, etc.

Según su finalidad existen morteros de revestimiento, morteros nivelantes, morteros de reparación, morteros cola, así como otros morteros especiales para usos concretos, como pueden ser morteros de cal macro porosos o micro porosos, que son para prevenir la humedad, morteros impermeabilizantes, para evitar filtraciones en piscinas o aljibes, morteros para sistemas de aislamiento térmico por el exterior (SATE), morteros ignífugos, etc.

Los Morteros de revestimiento sirven para realizar enfoscados en paredes y muros, tanto interiores como exteriores. Se utilizan para protegerlos, o simplemente con una finalidad estética.

Los morteros nivelantes sirven para allanar desniveles y preparar la superficie para la colocación de otros materiales como pueden ser baldosas, parqués, etc. Algunos de los morteros nivelantes tienen la particularidad de que se autonivelan. Son llamados morteros autonivelantes. Este material, con base de cemento, se aplica en un formato fluido que permite que se produzca la autonivelación.

Los morteros de reparación siempre están fibroreforzados. Tienen una finalidad de restauración, mantenimiento y protección de estructuras. Se clasifican por su grado de dureza, siendo un R2 un tipo de mortero más fino, pero menos duro, y un R4 un tipo de mortero más grueso, pero también más duro. Los llamados morteros de reparación estructural, se aplican una vez se ha realizado una limpieza al hierro, en Gomila Gost disponemos de varias soluciones para este tipo de problemas, visitanos y conoce la solución más adaptada a su necesidad.

Los mortero cola, también llamados mortero adhesivo, cemento cola, o morteros cola, están compuestos por una base de cemento como conglomerante principal. Sirven para fijar otros materiales, como baldosas cerámicas a pavimentos, o muros y paredes. Se clasifican según su capacidad de adherencia.

Los morteros de mampostería se utilizan para colocar ladrillos o bloques en la construcción de muros o paredes, o bien para realizar el llagueado (llenado entre juntas de piedras, baldosas, etc.).

Los morteros de juntas son materiales creados específicamente para aplicar en las juntas de pavimentos con baldosas.

 

Descubre los morteros de obra que ponemos a tu disposición.

Haz clic en el siguiente botón.