Atención al cliente: Horarios: Lunes a Viernes 7.00 a 15.00 hrs
672 276 135

Productos para sistemas de techos registrables en Gomila Gost, Mallorca

techos registrables

Según el tipo de proyecto y objetivos que persigas con la instalación de techos desmontables es recomendable utilizar diferentes tipos y materiales de placas. En los almacenes Gomila Gost disponemos en stock diferentes modelos de placas de escayola, fibra, virutas de madera, vinílicas o metálicas.

Placas de escayola para techos registrables:

Los techos con placas de escayola son ligeros, resistentes, ignífugos, se manejan con facilidad, son una solución óptima en lugares de gran humedad como Mallorca, así como en espacios húmedos como pueden ser los baños.

En Gomila Gost puedes encontrar placas lisas, fisuradas, granuladas y perforadas, con diferentes contornos para los sistemas visto, semivisto y oculto.

 

techos registrables escayola

Además de estas, que son las más comunes, en nuestros almacenes podemos ofrecer bajo pedido otra gran variedad de placas de escayola con diferentes acabados y sistemas de montaje.

Las placas semi-perforadas ofrecen cierto acondicionamiento acústico y una estética diferente. Sin embargo, si lo que se busca es un sistema para reducir la reverberación y otros problemas acústicos, es recomendable elegir placas perforadas diseñadas para tal fin.

Las placas perforadas o acústicas han sido diseñadas con perforaciones, lana de roca, papel kraft y aluminio, para reducir problemas acústicos en lugares con mucho ruido, como pueden ser restaurantes, hoteles, colegios y otros espacios con excesivo volumen sonoro.

 

 

Placas con otros materiales para techos registrables:

En Gomila Gost también podemos ofrecer bajo pedido placas para techos registrables en otros materiales como viruta de madera, fibra (fisured), o de vinilo.

Las placas de viruta de madera aportan cierto acondicionamiento acústico, si bien lo ideal para esta función es optar por las placas de escayola perforadas. Las placas de fibra son una opción adecuada cuando se busca disponer de un techo registrable ligero. Las placas vinílicas tienen la ventaja que se lavan muy fácilmente, lo que las hace una elección adecuada si se persigue tal beneficio.

Placa de viruta de madera

Placa fisured

Placa vinílica

Perfilería para techos registrables

perfileria techos registrables

Las placas de los techos desmontables se sujetan mediante perfilería. Estos perfiles pueden tener diferentes medidas, sin embargo, los más comunes y utilizados son de 24 mm de ancho. Estos sistemas utilizan diferentes tipos de perfiles, llamados ángulos bordes, primarios y secundarios.

Los ángulos bordes o perimetrales son los perfiles que se instalan en el perímetro de la pared. Son de 3 metros, pero se pueden unir unos con otros para conseguir la longitud que se desea.

Los perfiles primarios son de 3,7 metros de largo. Como en el caso de los ángulos bordes permiten su unión unos con otros para lograr la longitud necesaria. Estos perfiles se apoyan en los ángulos bordes a una distancia cada 120 cm.

Los perfiles secundarios son de 120 cm, y de 60 cm. Los primeros se ponen cada 120 cm (como los perfiles primarios), resultando cuadrados de 120 cm de lado. Posteriormente se utilizan perfiles secundarios de 60 cm, que van entre dos primarios, resultando áreas de 120×60 cm. En el espacio resultante se instala una placa de 120×60 cm, o se utiliza otro perfil secundario de 60 cm, que va entre un primario y un secundario para dividir el espacio nuevamente, resultando áreas de 60×60 cm, espacio en el que se instalan placas de esta misma medida.

Sistemas de cuelgue para la perfilería de techos registrables:

Existen diferentes formas para suspender del techo la perfilería que debe sostener las placas. Hay profesionales que utilizan alambre, si bien existen específicos sistemas como son el sistema de varilla lisa con cuelgue regulable, y sistema de varilla roscada con pletina de cuelgue.

 

Sistema de cuelgue techo