Atención al cliente: Horarios: Lunes a Viernes 7.00 a 15.00 hrs
672 276 135

Caucho acrílico en Mallorca

Cauchos acrílicos en Mallorca. Impermeabilizar cubiertas.

Los cauchos acrílicos en Mallorca son productos fundamentales para impermeabilizar cubiertas. Estos productos son utilizados para un correcto mantenimiento de terrazas y tejados, lo que permite evitar inconvenientes filtraciones de agua en las estructuras, así como evitar molestas goteras en el interior de cualquier edificación.

cabecera proyecto

Tipos de cauchos acrílicos para impermeabilizar cubiertas

Antes de empezar a utilizar cauchos acrílicos en Mallorca, conviene conocer que existen diferentes tipos de cauchos acrílicos. Los hay que vienen con fibra, y los hay sin fibra incorporada. La fibra es un componente que le da más flexibilidad al caucho, de tal forma que aumenta su resistencia al paso del tiempo y retarda su degradación. No obstante, es importante saber que el caucho acrílico sin fibra se puede combinar con otro producto para conseguir mismas prestaciones de flexibilidad y resistencia. Se trata de la malla de fibra de vidrio. En este caso, se suele aplicar una primera capa de caucho acrílico, se incorpora la malla de fibra de vidrio, para posteriormente aplicar una nueva capa de caucho acrílico.

Otro punto importante que se debe conocer antes de comprar cauchos acrílicos en Mallorca es el uso que se le debe dar a la cubierta que se pretende impermeabilizar. De esta forma, existen cauchos acrílicos para zonas visitables, y cauchos acrílicos para zonas transitables. En este sentido, el caucho acrílico para zonas transitables tiene un superior nivel de resina, que da mayor dureza superficial que el de los cauchos acrílicos para zonas visitables.

Cabe aclarar que, una zona visitable es aquella que se utiliza (o se pisa) eventualmente. Es por ejemplo la superficie que se va a usar ocasionalmente, por ejemplo para pasar a colocar la antena de TV, para tender la ropa una vez a la semana, etc. Por otro lado, las zonas transitables son aquellas a las que se les pretende dar un uso más intensivo, como puede ser una terraza en la que juegan los niños, en la que se realizan barbacoas, etc.

cauchos acrílicos
proyecto para impermeabilizar una cubierta transitable con soporte de baldosas con poca adherencia

Cuando utilizar cauchos acrílicos con fibra, y cuando cauchos acrílicos sin fibra

La comodidad y la rapidez son factores determinantes para el profesional que tiene que impermeabilizar una cubierta. De esta forma, conviene resaltar que resulta menos laborioso aplicar caucho acrílico con fibra, que caucho acrílico sin fibra más la malla de fibra de vidrio. Sin embargo, es importante subrayar que el acabado resultante de utilizar el caucho acrílico sin fibra más la malla de fibra de vidrio es superior al resultado que se da cuando se utiliza caucho acrílico con fibra incorporada. Es por este motivo que el buen profesional a menudo suele optar por el caucho acrílico más la malla cuando el espacio es diáfano y por tanto resulta sencillo estirar la malla, y suele optar por el caucho acrílico con la fibra incorporada cuando se trata de un espacio con muchos obstáculos, como trampillas, chimeneas, etc.

imagen de cubierta con malla de fibra y caucho acrílico sin fibra
imagen del proceso de impermeabilización con puente de unión, malla de fibra de vidrio y caucho acrílico

¿Qué es el puente de unión y cuando utilizarlo en un proyecto de impermeabilización?

El puente de unión es un elemento ligante que se utiliza como fondo para mejorar la adherencia de un producto, como pueden ser los impermeabilizantes, con un soporte de baja adherencia. Esto sucede cuando el soporte está compuesto por materiales poco porosos, como pueden ser baldosas, terrazo, gres, etc., o bien con superficies envejecidas que han perdido su poder de adherencia.

cauchos acrílicos en mallorca
imagen del resultado de la impermeabilización de una cubierta transitable en Mallorca

¿Qué productos son necesarios para impermeabilizar una cubierta?

Resumiendo lo aprendido en este artículo, para este tipo de proyectos es necesario disponer del caucho acrílico, que puede ser con fibra o sin fibra, y que puede ser para zona visitable o zona transitable. En Gomila Gost pinturas recomendamos el caucho acrílico de la marca Ferroluz, o bien el producto Banaterr de la marca Banaka. Si se opta por caucho acrílico sin fibra, se deberá adquirir la malla de fibra de vidrio, como por ejemplo la de la marca Regarsa. Además, en los casos en los que la cubierta presenta poca adherencia, será necesario aplicar primero un puente de unión, como puede ser el Fassa AC 241 de la marca Fassa Bortolo. Finalmente, serán necesarios diferentes accesorios como pueden ser las cubetas, los rodillos y para una mayor comodidad, un alargo para rodillos. Recuerda que todos estos materiales los puedes encontrar en los almacenes para pintores profesionales de Gomila Gost.

Visita nuestra sección de impermeabilizantes para saber más:

[otw_shortcode_button href=”https://gomilagost.es/otros-productos-para-impermeabilizar/” size=”medium” icon_position=”left” shape=”square” target=”_blank”]conoce más impermeabilizantes >>[/otw_shortcode_button]

Si lo prefieres, solicita una llamada gratuita y te llamamos para solventar tus dudas:

[otw_shortcode_button href=”https://gomilagost.es/llamada-gratuita/” size=”medium” icon_position=”left” shape=”square” target=”_blank”]Solicita una llamada >>[/otw_shortcode_button]